domingo, 24 de abril de 2022
Un tema muy serio son las condiciones necesarias para la salud del tejido óseo, que pocas personas conocen. Al final del material habrá un ejemplo de una cesta de la compra.
muchos que quieren proteger sus huesos se apoyan mucho en los suplementos, olvidándose de lo más importante.
Sobre su metabolismo, que está regulado por el páncreas, el hígado y la glándula tiroides.
Probablemente sepa que los huesos también tienen su propio metabolismo: se someten constantemente a procesos metabólicos.
Algo se destruye, algo se restaura, pero se debe mantener un equilibrio.
Con la edad o el uso inadecuado del cuerpo, el metabolismo óseo sufre: los huesos comienzan a descomponerse más rápido de lo que el cuerpo tiene tiempo para reconstruirlos.
¿Por qué está pasando esto?
Hay muchas razones. Hoy hablaremos de los que os mencioné en el título.
¿Qué tiene que ver el azúcar en la sangre, el peso, la leptina y la tiroides? Regulación del azúcar y salud ósea
Ahora te sorprenderás, pero los huesos también son un órgano endocrino.
Si alguien recuerda, antes dije esto sobre el tejido adiposo.
Entonces, el regimiento endocrino ha llegado.
Las células que forman los huesos, los osteoblastos, secretan una proteína especial, la osteocalcina, que no solo proporciona densidad ósea, sino que también funciona como una hormona.
Como sabemos, cualquier hormona es una señal.
La osteocalcina se une al tejido adiposo y aumenta la producción de adiponectina, una hormona que es uno de los reguladores importantes de la insulina.
Es decir, indirectamente, la salud metabólica y los niveles de azúcar en la sangre dependen en gran medida de la osteocalcina.
Para mí fue una revelación.
Y la osteocalcina se "comunica" con el páncreas y también lo ayuda a producir insulina en las cantidades adecuadas para transportar la glucosa a su destino.
Anteriormente se pensaba que toda la actividad de la osteocalcina radica en su función local dentro del hueso.
Pero no, también está involucrado en otros procesos importantes del cuerpo.
Mientras tanto, las células que destruyen los huesos, los osteoclastos, producen una enzima especial (fosfatasa ácida) que promueve el aumento de peso.
Cuanto más se rompen los huesos, más rápido se gana peso.
Bucle de retroalimentación increíble.
Cuantos más problemas tengan tus huesos, más fácil te resultará ganar masa grasa y peor lidiarás con la glucosa en sangre.
Cuanto menos eficiente sea su metabolismo, menor será su densidad ósea.
Resulta que un equilibrio saludable de osteoclastos y osteoblastos es la clave para la regulación adecuada del azúcar en la sangre, nuestra salud metabólica.
Por lo tanto, huesos sanos significan un buen metabolismo y huesos débiles son un factor de riesgo adicional para problemas de azúcar y/o aumento de peso.
Para algunos, estos dos problemas coinciden, para otros, solo hay uno de ellos. Dios no quiera, por supuesto, que ninguno de ellos exista.
¿Entonces lo que hay que hacer?
Estimular su cuerpo para que renueve los huesos: para acelerar, para darle al cuerpo tareas más difíciles de lo que siempre se le ha dado, para iniciar sus procesos metabólicos tanto como sea posible.
En primer lugar, es un montón.
Caminar y entrenamiento con pesas.
Los científicos se preguntan constantemente por qué el entrenamiento de fuerza regular equilibra inexplicablemente el equilibrio hormonal y mejora el metabolismo sin pastillas.
Las explicaciones generalmente se reducen a la estimulación natural del trabajo de los órganos y sistemas, el crecimiento del tejido muscular.
Sin embargo, resulta que los deportistas también renuevan sus huesos de manera más activa, se vuelven más saludables y los ayudan a adelgazar y regular el azúcar en la sangre.
Espero que este mensaje sea claro.
Salud ósea y leptina
Como sabemos, la salud ósea requiere un determinado conjunto de nutrientes.
¡Y no es una coincidencia! También ayudan al cuerpo a controlar la leptina, la hormona de la saciedad.
Por ejemplo, el ácido graso docosahexaenoico (omega-3) es igualmente beneficioso para los huesos y para normalizar los niveles de leptina.
Y otro micronutriente importante, tanto para los huesos como para el control del peso: la
vitamina D.
Magnesio.
Zinc.
Quercetina.
Curcumina.
Resveratrol.
Si tiene suficientes proteínas y fuentes de estos maravillosos nutrientes en su dieta, sus huesos se lo agradecerán y se lo agradecerán con un metabolismo mejorado, ayudará al hígado y al páncreas con la regulación de la glucosa y lo mantendrán en buena forma física.
No sé ustedes, pero esta información me explicó mucho y me dio esperanza.
De hecho, el exceso de peso y la falta de estrés hacen que una persona no solo sea débil y gorda, sino también vulnerable: sus huesos y articulaciones comienzan a sufrir y cae en la trampa de la inmovilidad ya forzada.
Es cierto que todos recuerdan solo el final de la historia, regañando a los médicos por lo que vale el mundo, por las malas píldoras.
Y cuántos bollos y noches con fichas en la tele se invirtieron en esta mala salud con sus propias manos ANTES de eso, nadie quiere analizar.
Si tienes tales parientes, te lo ruego, ayúdalos. Levantarse del sofá.
Lee este artículo o cuéntales brevemente: caminarás mucho, recuperarás huesos y músculos fuertes, y con ellos movilidad y salud. ¡Definitivamente regresarás!
Nuestro cuerpo es asombroso: comienza a recuperarse exactamente en el momento en que dejas de destruirlo.
Salud Ósea y Tiroides
Y otra interesante relación.
Qué bueno es hablar de huesos desde un punto de vista científico, y no solo "comer calcio y esperar lo mejor".
La hormona estimulante de la tiroides (que estimula la glándula tiroides) es una señal que la glándula pituitaria envía a la glándula tiroides para que comience a trabajar activamente. Pero también entra en contacto con los osteoblastos (células que construyen los huesos, déjame recordarte) - ¡también tienen receptores para la TSH!
¿Por qué lo necesitan?
Están esperando sus instrucciones para comenzar a construir tejido óseo y, al mismo tiempo, la TSH ralentiza la actividad de los osteoclastos, destructores, para que no se excedan y no hagan que sus huesos sean "porosos".
Es por eso que tanto el exceso como la deficiencia de TSH son malos para los huesos.
Definitivamente necesitas un equilibrio.
Después de todo, un nivel normal de TSH es una señal del tejido óseo de que todo está bien en el cuerpo, no es necesario salvar a nadie, ahorrar en materiales de construcción; también puede hacer su trabajo habitual, la persona está sana.
Y algo más importante.
La principal hormona tiroidea T4 se convierte en una hormona activa, la T3, que actúa en el tejido óseo y establece la tasa de construcción de osteoblastos durante todo el día.
Si la glándula tiroides funciona correctamente, los huesos se restauran de manera eficiente, rápida y sin problemas, no necesitan energía para esto.
¿Qué conclusión podemos sacar de esto?
Asegúrese de controlar el estado de la glándula tiroides. El hipertiroidismo literalmente "quema" el tejido óseo y el hipotiroidismo no permite que se recupere a un ritmo normal.
La glándula tiroides controla la síntesis de tejido óseo, por lo que es imperativo apoyarla con nutrición y actividad, protegerla del estrés y prevenir fallas en su trabajo.
El control anual es bastante primitivo: bioquímica y estudios funcionales.
Entonces, las conclusiones son simples: no solo la regulación del azúcar, el estado físico, el control del apetito y la salud de la tiroides dependen del metabolismo óseo normal, sino viceversa.
Cuando se derriban ciertos parámetros en el cuerpo, los huesos comienzan a sufrir. Práctica: ¿qué nutrientes deben incluirse en la dieta?
La idea principal es la clave del movimiento.
Entonces podemos revivir el cuerpo ladrillo por ladrillo. Durante un año, incluso durante dos o tres, pero pasará. No hay juicios.
Incluso si por una razón u otra no puede caminar y entrenar con pesas, siga haciendo series especiales de ejercicios todos los días.
Y, además de esto, "alimentamos" el tejido óseo:
1. El pescado graso es el producto más fresco. Especialmente las sardinas con espinas o las conservas de pescado caseras.
2. Aceite de hígado de bacalao o aceite de pescado.
3. Las semillas, el cacao, las verduras de hoja verde, las hierbas secas y los frutos secos son fuentes de magnesio.
4. El sésamo, los huevos, los champiñones, los mariscos, la carne de res, las vísceras y el pescado son fuentes de zinc.
5. Cúrcuma y otras especias naturales.
6. Bayas, tomates, manzanas, cebollas, té: puede obtener quercetina de ellos.
7. Chocolate amargo, uvas, té, frutas secas: desde aquí bombeamos resveratrol.
8. Y una canasta de alimentos para apoyar la glándula tiroides: fuentes de vitamina A (carne, hígado, pescado, huevos, mantequilla, vegetales brillantes y frutas en amarillo, rojo y naranja), vitaminas B - también carne, vísceras, levadura nutricional , algunos productos lácteos y legumbres (el enlace estará en los comentarios), fuentes de selenio (carne, aves, nueces de Brasil, semillas, mariscos, requesón, queso). Fuentes de hierro, fuentes de yodo (algas, pescado, mariscos), para aquellos a quienes no están contraindicados.
Si tu dieta se basa en alimentos limpios y de alta calidad, una fuerte base proteica + fuentes de fibra + grasas saludables, y lograrás que el exceso de peso comience a desaparecer, ayudarás no solo al metabolismo, sino también al tejido óseo.
¡Comience con un déficit de calorías y haga tanto ejercicio como pueda!
Con el tiempo, llegará el deseo de moverse más, huesos sanos, músculos fuertes y armonía.
Nos esforzamos por un metabolismo más rápido, pérdida de peso (si es necesario), buen control del apetito y función tiroidea normal. Todo lo demás seguirá.
Todo buena salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario