Khachapuri al estilo adjariano:
receta sencilla, masa suave y exitosa y relleno de queso jugoso
¡Buenas tardes amigos! Hoy es la receta tan esperada; prepararemos khachapuri al estilo Adjariano. Increíblemente aromático y el sabor es imposible de transmitir, ¡es simplemente un cuento de hadas! Una vez que lo pruebes, ¡será difícil rechazar la siguiente pieza!
INGREDIENTES:
Masa:
agua - 150 ml
leche - 100 ml
azúcar - 1 cucharada.
levadura seca - 7 g
huevo - 1 pieza
sal - 1 cucharadita
mantequilla - 30 g
harina - 460-500 g
Relleno:
queso suluguni - 350 g
Queso Adyghe - 300 g
crema - 80ml
Además:
yemas - 3 piezas
manteca
COCINANDO.
Entonces, comencemos a preparar la masa de levadura. Vierta 150 ml de agua tibia y 100 ml de leche tibia en un bol, agregue 1 cucharada. azúcar y 7 g de levadura seca. Mezclar con un batidor, cubrir con una toalla fina y dejar reposar durante 10-15 minutos.
Luego bata 1 huevo, agregue 1 cucharadita. Sal y añade 30 g de mantequilla blanda. Mezclar nuevamente con un batidor.
A continuación, comenzamos a introducir la harina tamizada. Recomiendo añadirlo en partes, ya que la masa debe quedar muy suave. Incluso a mí puede que le haga falta un poco más o un poco menos de harina, pero una media de 460-500 g.
Cuando la masa se ha reunido formando un solo grumo, procedemos a trabajar sobre la mesa. Espolvorea con harina y amasa bien la masa. Por cierto, también es ideal para tartas con relleno salado.
Como resultado, la masa debe quedar suave, elástica, tersa y no pegajosa para las manos.
Espolvorea un bol con harina, coloca una bola de masa, cubre con una toalla y coloca en un lugar cálido para que suba. Lo meto en un horno eléctrico encendido a 40 grados y cierro la puerta.
De esta manera la masa sube mucho más rápido, lo que significa que no se cocina demasiado y no tiene un fuerte olor a levadura.
Mientras tanto, hagamos el relleno. Para el khachapuri de Adjarian tomamos 2 tipos de queso:
suluguni, es denso y tierno, y también queso Adyghe, su estructura es algo similar al requesón.
Rallamos el Suluguni en un rallador grueso, lo vertemos en un bol y cortamos el queso Adyghe en trozos pequeños con las manos. Mezclar los quesos y verter en ellos 80 ml de nata.
Yo uso nata espesa al 30%, pero incluso puedes usar leche, solo agrega 50 ml primero, mira la consistencia de la masa de queso y luego agrega más si es necesario.
Volvamos a la prueba, me llevó 50 minutos. Mira qué esponjoso, poroso y fibroso es.
Amasarlo y transferirlo a una superficie de trabajo enharinada. Dividir la masa en 3 partes iguales. Obtendrás 3 khachapuri grandes, puedes dividirlos en 6 trozos y hacer khachapuri pequeños. Aquí todo depende de ti. Así, redondeamos cada trozo de masa, lo tapamos con una bolsa y lo dejamos reposar 10 minutos.
Divido el relleno en 3 partes iguales, utilizando para ello una balanza. Las bolas de masa se volvieron aún más aireadas, el gluten se “relajó”, lo que significa que la masa se volvió más elástica.
Aplana la masa con las manos y enróllala hasta formar un óvalo de aproximadamente 25 cm de largo. No es necesario extenderlo hasta que quede fino. Ponemos el relleno de queso por los lados y los pellizcamos con cuidado.
A continuación, pellizca los bordes, formando un barco. Pellizcamos bien los bordes para que no se deshagan durante el horneado.
Así obtenemos 3 piezas idénticas, que pasamos con cuidado a una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Y ahora colocamos el relleno bien apretado en el centro de cada bote.
Hornee khachapuri en un horno precalentado a 200 grados durante 15 a 20 minutos. Precalienta el horno junto con un molde pequeño de metal. Una vez que el horno se haya calentado, vierte un vaso de agua hirviendo en el molde y coloca el khachapuri. Hornear durante 10 minutos con vapor.
Mientras tanto separamos las yemas de las claras, sólo necesitamos las yemas.
Han pasado 10 minutos, abre el horno y retira la cacerola con agua. Y continúa horneando el khachapuri durante otros 5 a 10 minutos. Hornee en modo arriba-abajo sin convección.
El delicioso khachapuri está casi listo. En el centro de cada bote, haz una pequeña depresión con un tenedor y vierte la yema en ella. Regresa el khachapuri al horno por otros 2 minutos.
Eso es todo, el khachapuri está listo, sírvelo de inmediato, caliente, bien caliente. Asegúrate de agregar un par de trozos pequeños de mantequilla. Se derrite rápidamente y le da todo su sabor al khachapuri.
Comemos khachapuri de Adjarian con las manos, sin tenedores ni cuchillos, partimos un trozo y lo sumergimos en queso aromatizado con mantequilla y yema, ¡y luego intentamos rechazar el siguiente trozo! Créame, ¡esto es imposible de hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario